Hola a todos!!
Para hoy vamos a hacer una sesión de lanzamientos con material autoconstuido, ¡a por los bolos! Tenéis él como crear vuestro propio set de bolos y tres juegos distintos para utilizarlos. Finalmente os he dejado un Comecocos de retos físicos para que lo imprimáis o hagáis vosotros mismos, pero sobre todo para que juguéis con él. Recordad que podéis hacer todas las actividades que queráis, repetir las que más os gusten, hacer de días anteriores, o incluso, hacer las de los alumnos de primero y segundo (aunque muchas se parecerán).
CREAMOS NUESTRO SET DE BOLOS
- MATERIAL. Para los bolos emplearemos latas de refresco, botellas o envases (agua, yogur, zumo...) o el cartón del papel higiénico o de cocina. Como bola, podremos utilizar cualquier tipo de pelota que tengamos en casa o incluso una bola de papel de aluminio.
- JUGADORES. Número ilimitado.
- DESARROLLO. Utilizaremos un total de 10 bolos. Cada uno tendrá dos tiradas para derribar todos los bolos y cada bolo derribado sumará un punto. La partida constará de 10 turnos de lanzamiento para cada jugador.
- REGLAMENTO. Si entre las dos tiradas de una ronda de lanzamiento se derriban todos los bolos, será semipleno y se sumará 1 punto más. Si se derriban todos los bolos de un solo lanzamiento, será pleno y se sumarán 2 puntos más.
- VARIANTES. Se podrá variar la distancia desde la que hay que lanzar la bola para complicar o facilitar el juego; también se puede hacer una pista con líneas laterales por las que no puede salir la bola.
JUEGO 1.
Bolos de pasillo.
Usar el pasillo como pista de bolos. Lanzando la pelota
rodando.
Variante lanzamiento: De espaldas a los bolos, nos agachamos para mirar
entre las piernas y lanzar.
JUEGO 2:
Bolos de feria.
Colocar pirámide de objetos (rollos de papel) en mesa y lanzar con la mano.
JUEGO 3
Bolos de feria con el pie.
Se trata de derribar dos objetos (rollos de papel, briks, botellas plástico vacias…)separados uno de otro, lo más posible, pero a una distancia que permita tirar ambos a la vez con un solo lanzamiento con un balón.
Variante: Justo el objetivo contrario. Colocar los dos bolos algo más separados que el tamaño del balón para intentar pasarlo entre ambos sin derribar ninguno.
Si pincháis en la imagen podéis ver e imprimir el comecocos y sus instrucciones. Igualmente, es muy fácil de hacer y ya que sabéis como se utiliza, podéis hacerlo vosotros mismos e incluso modificar alguno de los retos que aparecen en él.
¡¡Mucho ánimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario