Ahora sí que sí podemos decir que hemos terminado el curso y quería, aprovechando que hoy os dan las notas y como última entrada del blog, contaros un par de secretos para cerrar este extraño año escolar que nos hemos encontrado.
En primer lugar, debéis saber que, aunque estoy seguro de que las notas que estáis recibiendo son buenísimas y reflejan y reconocen todo el trabajo que habéis llevado a cabo, esas notas no están bien, no reflejan lo que realmente se debería valorar este curso. En ese informe final, en vez de lengua, sociales, inglés... deberían aparecer otras asignaturas como responsabilidad, autonomía , dedicación, adaptación a la adversidad, paciencia, resiliencia, confianza, optimismo, en incluso madurez, entre muchas otras. Y en todas ellas, queridos alumnos, he de deciros que TODOS habéis sacado matrícula de honor. En esta situación que nos ha tocado vivir, la cual nadie esperaba y para la que nadie estaba preparado, vosotros, los niños, habéis superado con creces todas la expectativas que había en vosotros, os habéis comportado como auténticos superhéroes, habéis podido con todo y nos habéis dado una lección a los adultos. Por ello, mi más sincera enhorabuena.
Seguidamente, después haber recibido diferentes agradecimientos por vuestra parte, tengo que deciros que no, que estáis equivocados, este curso se ha podido completar gracias a vosotros, al interés que habéis mostrado en cada tarea, a la capacidad de aprender a manejar herramientas y aplicaciones que ni sabíais que existían, a la responsabilidad para cada día buscar de donde provenía el trabajo que tocaba y hacerlo, a la capacidad para organizaros el trabajo y ser capaces de mandarlo tal y como se os pedía, pero sobre todo a la actitud que habéis mostrado siempre, sin perder la ilusión y la sonrisa... ¡No la perdáis nunca! Tampoco podemos olvidar, claro está a vuestros padres, al tiempo, dedicación y esfuerzo que han prestado para que todo este proceso haya podido continuar. Por ello, mis más sincero agradecimiento a vosotros y a ellos.
Eso sí, lo último que os voy a "mandar" es que paséis un verano fantástico y que lo disfrutéis todo lo que podáis, pues si en algún curso os lo habéis ganado de verdad, ha sido en este.
Y nada más, como no me gustan las despedidas, no me pienso despedir...
¡¡Nos vemos (ojalá más pronto que tarde)!!!
Un abrazo enorme.
Nacho.